La plantilla de Urbanos pide explicaciones por el mes de autobuses gratis
JEREZ.Actualizado:Tres son los días que llevan en huelga los conductores de Urbanos Amarillos, y ayer comenzaron a lamentarse de medidas adoptadas por la empresa en otros tiempos que, según ellos, han acabado yendo en su propio perjuicio. Como explicó Ángel Morales, portavoz del comité de empresa, si ese mes de autobuses gratis que la dirección ofertó a finales de año no se hubiera producido existirían fondos para pagar alguna de las cuatro nóminas pendientes.
«No sabemos de quién fue la idea, pero lo cierto es que el sentido común ha brillado por su ausencia. No entendemos cómo se oferta eso cuando no se garantiza el servicio ni el salario de los trabajadores. Se decidió para compensar las molestias de la última huelga; ¿y ahora qué va a pasar después de ésta, les van a ofertar otros dos meses gratis?». En lo que respecta al Ayuntamiento, el comité se reunió el pasado martes con el delegado de Movilidad y Recursos, Javier Durá, para pedir su intermediación en el conflicto y que presione a la empresa hasta lograr «un gesto».
Según Morales, el delegado se comprometió a poner toda la carne en el asador para buscar una solución, aunque a estas alturas los perjudicados no pueden sino mostrarse escépticos. Por ello, hoy continuarán con las movilizaciones que vienen protagonizando cada día, partiendo de las cocheras de Urbanos Amarillos a primera hora de la mañana. De allí irán en manifestación hasta el Ayuntamiento, donde volverán a reivindicar el pago de todos los atrasos.