Jerez

Más ayudas sociales en especie

El acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez permitirá incrementar las familias beneficiadas de 285 a 393 Carrefour aumenta en 129.529 euros la cuantía para ayudar a 4.710 personas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro informativo con representantes de la empresa Carrefour. Según informaron después fuentes municipales, la cita sirvió para valorar las mejoras del contrato de suministro de artículos básicos y alimenticios para la gestión de ayudas sociales en especie que ha supuesto, entre otras mejoras, el aumento de la cuantía hasta los 471.529 euros anuales.

Este nuevo convenio con la empresa Carrefour supone el aumento de las cuantías de las ayudas sociales en especie en 129.529 euros, algo que se produce por primera vez desde que se implantaron estas ayudas en 2003 por un importe de 342.00 euros al año.

La primera edil jerezana manifestó que el convenio ha sido posible gracias a la colaboración y esfuerzo de ambas partes. «La situación económica de este gobierno municipal no va a impedir que demos absoluta prioridad a las políticas sociales porque no solo se van a mantener, sino que, en la medida de nuestras posibilidades, se van a incrementar, como en este caso, después de muchos años congelación». Además del aumento de la cuantía, que se establece en 471.529 euros, el acuerdo en cuestión recoge también diferentes convenios para formación y prácticas profesionales de mujeres víctimas de violencia de género o en situación de exclusión social y familias monoparentales.

García-Pelayo apuntó, asimismo, que este nuevo convenio va a permitir llegar más a beneficiarios de estas ayudas en especie, ya que en 2011 se beneficiaban de lastimas 3.420 personas y ahora se incrementan a 4.710, pasando de 285 familias a 393 en el presente año, es decir 108 familias más.

La alcaldesa aseguró al respecto que lo ideal para el gobierno local de Jerez sería, lógicamente, que la situación económica se normalizara y que las familias pudieran vivir con sus trabajos, «pero la realidad es otra y mientras persista la situación de crisis económica y haya familias con menos recursos que necesiten nuestra ayuda la van a tener»

Esta situación -según apostilló la máxima mandataria municipal- también ha obligado a que el Ayuntamiento haya incrementado las ayudas económicas, que ha pasado de 1.042 a 1.333 familias beneficiadas, gracias al aumento de la dotación de 1.250.000 a 1.600.000 euros.