Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El gallego, «contento» con los fichajes del mercado invernal

B. FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

El mercado de invierno puso en la medianoche de este pasado martes su punto y final y lo hizo con un Xerez que sobre la bocina completó un trío de fichajes. Maldonado, Juan Calahorro y Rafa García han sido los nombres elegidos para revertir la situación del Xerez, cuyo director deportivo, Emilio Viqueira, hacía en la jornada de ayer un balance «positivo» de estos refuerzos. «Al final hemos hecho los fichajes de los futbolistas que pretendíamos, hemos fichado para reforzar todas las líneas que era lo adecuado, sobre todo para un equipo que está abajo, y le hemos dado mayor competencia con 25 fichas, así que el que se duerma o no esté bien va a tener complicado jugar. Cuanta mayor competencia, mejor», aseguraba Emilio Viqueira.

El responsable técnico del Xerez argumentaba que lo fichado ha sido «lo mejor» teniendo en cuenta que disponía de tan solo 60.000 euros para gastar: «Estoy contento con los jugadores que hemos traído. Cada uno tiene su opinión, pero sé de lo que disponía, de los esfuerzos de los futbolistas para estar aquí y voy a apoyarlos a muerte, tanto a él como a su entrenador».

Las operaciones en la noche del martes se complicaron, lo que llevó a un retraso que tiene su explicación, según el director deportivo xerecista: «Surgieron problemas. El Betis está administrado y el Rayo también lo está, por lo que es complicado encontrar todas las firmas. Al final, hasta las doce de la noche, estuvimos en el club para cerrar todo, pero la verdad es que estoy contento porque todos hemos puesto de nuestra parte».