Sanlúcar

La baja médica de la alcaldesa provoca una remodelación en el Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha sufrido una reestructuración a raíz de la baja médica de la alcaldesa, Irene García. La socialista, que se encuentra en avanzado estado de gestación, dará a luz en febrero. Ayer reunión a su equipo para proceder a los cambios, que afectarán fundamentalmente a tres concejalías: Urbanismo, Policía Local y Seguridad, así como Participación Ciudadana.

El portavoz del gobierno y primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha asumido las competencias de García como alcalde en funciones. También se queda al frente de la Gerencia de Urbanismo, que está bajo la batuta de la regidora. Por otro lado, la concejala de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, asume el área de Seguridad, que gestionaba María José Valencia. Ésta se quedará con Vivienda mientras que Participación Ciudadana, también bajo el mando de Gordillo, ha pasado a ser competencia del concejal de Igualdad, Vicente Ramírez. Estos han sido los cambios provocados por la ausencia temporal de la alcaldesa, que ha permanecido en la primera línea de la gestión política hasta el pasado lunes.

Cabe destacar que hace dos semanas protagonizó una pugna con el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, en la elección de los delegados que irán al congreso federal de Sevilla. García encabezó la lista de los renovadores que plantean un relevo en la dirección del partido frente a los oficialistas de Cabaña, que cuenta entre sus filas con Valencia.