Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

El Gobierno pide a Armario que defienda a La Isla frente a los «errores» de la Junta

C. C.
Actualizado:

En el ánimo de aclarar la situación generada por las declaraciones del concejal del PSOE, Jaime Armario, en las que acusa de mentir con el tranvía al gobierno municipal, Daniel Nieto, teniente de alcalde de Presidencia, hizo nuevamente hincapié en lo que puede considerarse una muestra más de la actitud que la Junta de Andalucía mantiene con San Fernando. Apunta el edil popular que fue mediante su publicación en prensa como el Ayuntamiento conoció los planes de la administración socialista para algo tan nimio como es la decoración exterior del tranvía. Ello evidencia la falta de consideración y de lealtad institucional que existe entre quienes actualmente, y desde hace 30 años, rigen los destinos de la Junta de Andalucía.

El también portavoz del Gobierno local recuerda que la crítica por la utilización de una estatua de Camarón radicada en La Línea como única alusión al patrimonio de San Fernando en el diseño del tranvía quiso evidenciar el trato que recibe la ciudad de parte de la administración gobernada por el PSOE. «No hemos maquillado nada, ni manipulado, ni por supuesto hemos mentido. Lo más probable de esta historia es que al señor Armario haya tenido acceso a una información que la Junta de Andalucía no ha facilitado a este Ayuntamiento, como es normal. Por tanto nuestra crítica, en la que nos reiteramos, se asienta en la información aparecida en prensa que es la única de la que disponemos», subrayó.

Es más, recuerda que para «mentiras» sobre el tranvía, los constantes incumplimientos con los que se está saldando ese proyecto. Ahí quedan las subvenciones a los comerciantes que prometió la Junta de Andalucía y jamás concedió, el aparcamiento disuasorio de Juan Vargas, la ejecución de la obra por tramos, el plazo de finalización del proyecto, la minimización de las molestias al ciudadano. «Y podríamos seguir contando. Nunca hemos visto a Armario salir en defensa de los intereses de la ciudadanía isleña frente a los de alguna administración gobernada por los socialistas. Cada vez que levanta la voz lo hace para defender a sus compañeros de partido».