Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La alcaldesa, Maribel Peinado, rodeada del equipo de gobierno. :: L. V.
PUERTO REAL

El equipo de gobierno hará públicos sus bienes e ingresos

El PA llevará al próximo pleno una propuesta para mejorar la transparencia de la Administración

L. V.
Actualizado:

El equipo de gobierno de Maribel Peinado ha decidido dar un paso más para demostrar su «afán de transparencia pública» y elevará a pleno una moción en la que se propone hacer públicas las declaraciones de los miembros corporativos del Ayuntamiento de Puerto Real.

Entre los documentos que cualquier ciudadano podrá ojear y cuyas declaraciones y actas quedarán expuestas en la web municipal se encuentran: la declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos a los miembros de la corporación; la declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades participadas. Además se aportará ante la Secretaría General del Ayuntamiento una copia legitimada de los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Patrimonio y en su caso, Sociedades, comenzando por el ejercicio de 2010.

La Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Real levantará Acta receptiva testimoniando: los pagadores, el importe total de todos los conceptos retributivos, las retenciones a cuenta y cotizaciones a la Seguridad Soscial o mutualidades.

La propuesta del grupo Andalucísta capitaneado por Maribel Peinado incluye en su punto tercero que las declaraciones y actas serán actualizadas anualmente, coincidiendo con el ejercicio fiscal.

Los grupos de la oposición ya han tenido conocimiento de la intención del Gobierno municipal e incluso alguno de ellos (Los Verdes) ha demostrado su voluntad de encabezar dicha propuesta anulando de este modo alguna similar que su formación también ha registrado para el próximo pleno. El Partido Andalucista asegura que su intención es conseguir «que la ciudadanía recupere la confianza en los cargos públicos».

«No tenemos ningún inconveniente en que los ciudadanos conozcan nuestros haberes. Estamos siendo totalmente transparentes desde que llegamos al Gobierno local y nadie puede reprocharnos nada. Es más, muchos ciudadanos es la primera vez que tienen conocimiento de las retribuciones de su equipo de Gobierno, cuando llevamos más de 30 años en democracia. Esto debe hacernos una idea de cúal era el estilo anterior y cual es el del Partido Andalucista», finalizó la alcaldesa.