protesta laboral

La plantilla de Acasa piensa mantener la acampada pese a la ola de frío

Las temperaturas mínimas el fin de semana se presentan por debajo de los 0 grados

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"No nos vamos a ir, estamos aquí pidiendo lo que es nuestro, y si viene frío nos abrigaremos". Así de contundente se expresaba esta mañana Loli, una de las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio, Acasa, que como muchas de sus compañeras tiene claro que van a mantener activo su campamento a las puertas del Ayuntamiento al menos hasta el año que viene.

Una treintena de trabajadoras del servicio han pasado la noche al raso en su segunda jornada de campamento, y otras tantas lo van a hacer hoy y el resto de noches pese a que las previsiones meteorológicas ya hablan de temperaturas mínimas que rozan los cero grados.

Las empleadas, a las que se les deben ya cuatro nóminas, agradecen todo el apoyo ciudadano que están recibiendo y en particular del colectivo de empleados de los autobuses, también en huelga como ellas, que hoy a primera hora invitó a desayunar a las que habían pasado la noche a la intemperie.

Desde el comité, su presidenta, Encarni Barrios, se queja hoy de que no ha habido ningún contacto por parte de Ayuntamiento o Junta. Y eso que "aquí afloran a cada paso los dramas personales".