La extinta Agencia del Agua no se desmantelará, según la Junta
JEREZ.Actualizado:La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, desmintió ayer que haya planes para eliminar la presencia de la extinta Agencia Andaluza del Agua de Jerez y mostró su extrañeza porque los sindicatos se hayan reunido con responsables populares para hablar de ese tema.
«Desde la Delegación Provincial ya se está tratando este tema con representantes sindicales, por lo que esa reunión solo tiene sentido si lo que temen es que un supuesto futuro gobierno popular en Andalucía lo centralice todo en la capital gaditana».
López aclaró que lo que sí se ha hecho es reordenar las sedes de la antigua Agencia, tanto en Cádiz como en Jerez, una medida que supondrá un ahorro de 18.000 euros al mes: «No creo que ni sindicatos ni nadie pueda objetar a una medida que no perjudica y, en cambio, supone la práctica de una medida de austeridad en consonancia con los tiempos de crisis económica que estamos sufriendo».
Lo que se está haciendo en Jerez, «como bien saben los sindicatos», aseguró que es trasladar a los trabajadores de la sede del edificio Apex a las instalaciones en Montealto. Las primeras eran en alquiler y suponían un desembolso de 12.000 euros al mes, mientras que las segundas son en propiedad, «por lo que el ahorro en un coste que pagaban todos los andaluces es evidente». La medida supone eliminar un gasto y permite conservar una sede en Jerez. En Cádiz, los trabajadores se han trasladado desde el edificio Melkart de la Zona Franca a Asdrúbal, «un cambio que ahorra otros 6.000 euros».