Netanyahu proclama su victoria en las primarias del Likud
El primer ministro israelí se ha impuesto a Moshe Feiglin, representante del sector de la formación más radical
JERUSALÉN Actualizado: GuardarEl primer ministro israelí y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, ha proclamado su victoria en las primarias de ese partido, ratificando así su condición de favorito, según ha adelantado 'The Jerusalem Post'.
Unas 125.000 personas, miembros de la formación derechista durante al menos dieciséis meses, podían votar en las quinientas urnas ubicadas en 154 locales en Israel y en colonias judías en territorio ocupado.
La unanimidad entre los analistas era total respecto a la previsible victoria de Netanyahu sobre el otro candidato, Moshe Feiglin, representante del sector de la formación más radical y cercano al movimiento colono.
La ministra de Cultura, Limor Livnat, declaró a la radio pública israelí que Netanyahu ganaría con gran diferencia, mientras que Shai Malka, responsable de la sección pro Feiglin, señaló que la candidatura de Feiglin era una "cuestión de principios" y una "victoria" en si misma, independientemente del resultado.
En las últimas primarias del Likud, en agosto de 2007, Netanyahu obtuvo el 73,2% de los sufragios y Feiglin el 23,4%, con una participación del 40%.