Mi abuelo es el mejor
Isabel II «no podría reinar sin él». Los príncipes Enrique y Guillermo alaban el papel del duque de Edimburgo
Actualizado:Parece que mi abuelo está en su propio mundo, como yendo siempre a su bola. Pero el hecho de que esté ahí..., personalmente no creo que ella pudiera hacer lo que hace sin él, sobre todo teniendo en cuenta la edad que tienen». Resumiendo: mis abuelos son los mejores. Es lo que cualquier nieto suele decir. Pero cuando quién lo dice se llama Enrique y es el tercero en la línea sucesoria al trono de Inglaterra, el 'piropo' adquiere mayor trascendencia. El príncipe Enrique se muestra así de sincero en una entrevista concedida al periodista británico Andrew Marr con motivo del documental 'Reina de Diamantes', que emitirá la BBC el próximo lunes con motivo del 60 aniversario de la llegada al trono de Isabel II.
«Hay cosas que, a su edad, no debería estar haciendo, y sin embargo está haciéndolas». Aunque podría sacarse de contexto, y más teniendo en cuenta el pasado repleto de polémicas de Enrique, lo cierto es que esta otra frase del príncipe británico no busca más que resaltar su «admiración» por la fortaleza de su abuela, que el próximo 21 de abril cumplirá 86 años. «El príncipe Enrique refleja la habilidad que tiene ella, por ejemplo, para presentarse sonriendo en lugares en los que a lo mejor no le apetecería estar», explica el periodista Andrew Marr en un artículo publicado en la revista 'Radio Times'.
«La fama le da igual»
Aunque, como siempre ocurre con la monarquía británica y su tormentosa relación con los tabloides, algunos medios han sacado punta a las declaraciones del nieto de la reina. «Tiene obligaciones que no debería tener. Y sin embargo, continúa y las hace», es la afirmación del príncipe Enrique destacada en portada por 'The Daily Telegraph', insinuando que el nieto cuestiona la idoneidad de que su abuela siga en el trono a su edad.
Su hermano también tiene protagonismo en el documental. Y no menos halagos hacia sus abuelos. «La fama le da igual (a la reina Isabel II). En general le preocupa más tener una vida privada», afirma el príncipe Guillermo de Inglaterra. No se olvida del «pilar» que el duque de Edimburgo supone en el reinado de la monarca inglesa. Eso sí, al final, ella lleva la corona: «Mi abuela recoge las opiniones de unos y de otros. Luego, resume sus pensamientos y sigue ella adelante».