Viqueira: «Jesús Gómez nos ha faltado el respeto»
El director deportivo desvela que el presidente le pidió «la cabeza» de Moreno
JEREZ Actualizado: GuardarTres semanas. Ese ha sido el tiempo que Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, ha tardado en hablar de Jesús Gómez, presidente y propietario de la mayoría de las acciones de la entidad azulina. A la hora de preguntarle sobre las declaraciones del arquitecto sevillano sobre el trabajo que viene realizando Vicente Moreno, el gallego explota y tira de la manta: "Me parecen la hostia. He estado este tiempo callado y ahora que se han cerrado los fichajes es el momento de que se explique todo". El técnico comenta de manera cronológica que "el primer día ya dije que no yo ni Paco (García) ni la gente que trabaja en el club íbamos a entrar en este circo. Esto es un circo mal montado, no quiero que ni a mí ni al Xerez, que es lo que quiero, nos utilicen estas personas, y ha sido un poco de cachondeo". Viqueira no entiende que "un día nos quiera echar a la calle y la otra nos dé su confianza", añadiendo que "siempre voy de cara y no me voy a dejar manejar por nadie, por lo que estoy muy defraudado. Hablas con gente de fuera y no quiero que el Xerez se convierta en un cachondeo, que es lo que se está convirtiendo con algunos de estos".
El director deportivo es tajante a la hora de aclarar la postura de Jesús Gómez con respecto a la continuidad tanto suya como de Viqueira y desvela que "no hace falta ser muy listo y no voy a estar llamando a los medios, sino que las cosas que haya que decir ya se las he dicho a él. Él me pidió la cabeza del entrenador y la mía, por supuesto. Cuando yo compro un club lo hago con dinero por delante y hago lo que a mí me da la gana, y en ese caso este hombre no lo ha hecho". Por eso, Viqueira la pide a Jesús Gómez "respeto. Si no me lo quiere tener a mí me da igual, pero que se lo tenga a una persona como Vicente Moreno y a una entidad como el Xerez. No me gustan que se rían de mí y menos en toda España. Lo que más me ha jodido de todo esto es la imagen que se ha dado del Xerez fuera de aquí".
Y es que Viqueira tiene muy claro cuál es su papel en el conjunto azulino en los próximos meses. "Soy realista y tengo una fecha de caducidad, como la leche", destaca el gallego, quien añade que no sabe si durará "un mes o dos meses, pero no quiero que me involucren en este circo con ellos. Yo soy muy claro con el presidente, a lo mejor demasiado claro porque tendría que haberme callado alguna cosa, pero no quiero que este circo me salpique. Yo intentaré hacer las cosas lo mejor posible mientras esté aquí por el bien del Xerez, le guste a alguien o no, pero no voy a permitir que mi nombre se manche con esta gente, ni el mío ni el de los trabajadores de este club. Me jode que hayamos tenido un trato tan malo".
Entre las diferentes razones que maneja Viqueira con respecto a la actitud de Jesús Gómez con él y el cuerpo técnico azulino, el gallego destaca que, al no haber podido implicarse en los fichajes realizados en el mercado invernal, "puede que haya podido perjudicar algo, porque en un club hay un director deportivo, no dos, y menos si está sin contrato. Si yo compro una casa la casa es mía, ha habido intervenciones por su parte (en referencia a Jesús Gómez y Ricardo García) a la hora de fichar y por eso estoy molesto. Me conocéis de hace tiempo, voy de cara siempre, y me jode mucho que alguno haya querido hacer las cosas perjudicando". Es por ello que el gallego entienda que "si llego a un club y tengo dinero lo primero que hago es echar al director deportivo y al entrenador y firmo a un director deportivo y a un entrenador, y firmo a futbolistas buenísimos, que creo que es lo que hemos hecho nosotros con poco dinero. Eso es lo que debería haber hecho el presidente y no habernos faltado tanto el respeto, porque nos merecemos un respeto mucho más grande de lo que él se cree".