Sociedad

La alcaldesa de Sanlúcar firma un convenio con la fundación Julián Cerdán

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, rubricó a finales de la semana pasada el acuerdo de colaboración con la Asociación Filarmónica Julián Cerdán, lo que supondrá la presencia de este colectivo sanluqueño en los principales acontecimientos festivos de la ciudad y su apoyo para que pueda continuar con sus acciones formativas en el campo de la educación musical.

El convenio fue suscrito, por parte de dicha Asociación, por su presidente, Pablo González, en presencia de Juan Moreira, presidente de la Fundación Julián Cerdán, institución de la que también es patrono el Ayuntamiento y que ahora será la que se haga cargo de la gestión del colectivo musical.

El convenio de este año recoge una pequeña disminución de la aportación municipal, lo que no significa una menor presencia de la banda en la ciudad, por lo que la alcaldesa sanluqueña agradeció la «comprensión y generosidad» de la entidad, que en estos momentos de austeridad «ha decidido arrimar el hombro y colaborar».

Para la regidora, lo más importante de este convenio es que Julián Cerdán seguirá siendo referente musical de la ciudad, y adelantó el papel que debe jugar la Fundación en el proyecto 'Sanlúcar 2019-2022', destacando también la importancia que tiene el movimiento cultural y musical desde el punto de vista de la actividad económica de la ciudad. En ese sentido incidió en el «reto» que supone para Ayuntamiento y Fundación trabajar para consolidar un proyecto musical de futuro, para el que el convenio firmado se constituye como «un estrecho y necesario marco de colaboración».

Auditorio musical

El presidente de la Fundación agradeció a la alcaldesa la firma de este acuerdo por lo que significa en cuanto a continuidad del trabajo emprendido hasta ahora, particularmente en el campo de la formación musical, así como en el apoyo a la consolidación del proyecto de construcción del auditorio que se pretende levantar en unos terrenos cedidos al efecto por el Ayuntamiento, y que consideró debe convertirse en lugar de encuentro para todos los sanluqueños. Pablo González felicitó a Irene García por el apoyo a un colectivo que contribuye a la enseñanza musical de personas de todas las edades.