El Ayuntamiento compra cuatro nuevos vehículos para la Policía Local
Fueron adquiridos en la modalidad de renting y ahora pasan a ser propiedad municipal tras la firma de una operación bancaria de 14.000 euros.
SANLÚCAR Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento ha culminado hoy la compra de cuatro vehículos para la Policía Local que se encontraban ya en manos municipales en la modalidad de renting y que ahora pasan a ser propiedad del Ayuntamiento tras la firma de una operación bancaria de 14.000 euros. La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha sido la encargada de firmarla junto al director provincial del Banco Santander, Luis Mario Blanco.
Los vehículos, una furgoneta de atestados Renault Trafic y tres radio patrullas Renault Megane, todos ellos convenientemente equipados, están en posesión del Ayuntamiento desde 2007 en la modalidad de renting, es decir, en arrendamiento pero con el mantenimiento de los mismos incluido (revisiones, reparaciones, seguro a todo riesgo, ITV, etc), por un importe total de 159.000 euros en 48 cuotas mensuales. Ahora, cumplido este plazo, el Ayuntamiento ha optado por convertirse en propietario de los radio patrullas y de la furgoneta por 14.000 euros.
Con la adquisición de estos vehículos el Ayuntamiento inició la total renovación del equipamientio de la Policía Local, ya que posteriormente se han comprado seis motocicletas, cascos, chalecos antibalas, vestuario y material diverso, entre ellos un nuevo sistema de transmisiones para que los funcionarios policiales dispongan del material necesario para desarrollar su labor.