Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Tensión en las horas previas a la reunión entre hermandades y Ayuntamiento

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Cualquiera sabe lo que puede suceder en la reunión que esta noche mantendrán representantes del gobierno municipal con los hermanos mayores y en la que, tal como avanzó LA VOZ el pasado domingo, presumiblemente se anunciará que el Ayuntamiento ha decidido no montar este año los palcos de Semana Santa. Tal como cabía esperar, la filtración de esta noticia no ha sentado nada bien en el mundo cofradiero de la ciudad. El enfado, de hecho, es monumental, aunque hasta el momento sus representantes han preferido no pronunciarse públicamente al respecto. Al menos hasta que tenga lugar el encuentro y la alcaldesa, María José García-Pelayo, les exponga sus intenciones y, en caso de que las mismas pasen por lo mencionado anteriormente, les dé las explicaciones correspondientes.

En cualquier caso, algunas voces parecen abogar por la adopción de medidas contundentes en caso de que así sea. Desde Cofrademanía se apunta que ya hay quien «ha lanzado el grito de guerra», con propuestas como que este año no salgan las cofradías a la calle. Otro defenderían que no se monten lo palos, «pero tampoco las sillas, y muchos otros que las hermandades dejen de realizar una Carrera Oficial común, para llegar a la Catedral cada uno por donde pueda».

En cualquier caso, no se adoptará ninguna decisión definitiva hasta después de la reunión de esta noche. Las hermandades prefieren esperar a una confirmación oficial y, en casi de que se produzca, estudiar a partir de ahí las posibles medidas a emprender.