Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Un momento del acto institucional celebrado ayer, con la alcaldesa en primer plano lanzando una pala de tierra en un gesto simbólico. :: L. V.
Jerez

La parroquia de San Juan Bautista La Salle estará acabada dentro de un año

El obispo bendijo ayer las obras y la alcaldesa anunció la cesión de un terreno adyacente al nuevo edificio tras la petición del párroco

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La alcaldesa, María José García-Pelayo, asistió ayer a la visita y bendición de las obras de construcción de la iglesia y el centro parroquial de San Juan Bautista La Salle y Nuestra Señora de la Estrella, que se levantará en una superficie de 1.500 metros cuadrados, situada en la calle Virgen de la Estrella. En la visita estuvieron también presente el obispo de Jerez, José Mazuelos, y el párroco de la iglesia, Miguel Ángel Montero. Tampoco faltaron representantes de la empresa constructora Sacyr y el equipo técnico del proyecto, integrado por Juan Lahuerta Casanova, Salud Vázquez Reina y Belén de la Cuadra Guerrero; y los delegados municipales de Urbanismo, Antonio Saldaña; Economía, Enrique Espinosa; Distritos, José Galvín; y Medio Ambiente, Felisa Rosado.

Durante el acto, la primera edil confirmó la futura cesión de entre 800 y 1.000 metros cuadrados de suelo adyacente al nuevo edificio, para esparcimiento de la parroquia, tras la petición hecha por el párroco Miguel Ángel Montero al Ayuntamiento. En este sentido, destacó «la importante labor que está realizando la iglesia en estos tiempos de crisis», insistiendo en la obligación como Ayuntamiento en colaborar en todo aquello que supone un beneficio para la ciudad, «y en este caso somos conscientes del trabajo que se está realizando».

El edificio del templo y el centro parroquial tendrá capacidad para 450 personas y contará con distintos espacios de reunión, además de dos capillas. Las obras se iniciaron en octubre de 2011 y está previsto que terminen en un año, según comentó en su intervención el párroco de la Iglesia.

Agradecimientos

La alcaldesa agradeció la labor de «toda la feligresía y al titular de la parroquia, Miguel Ángel Montero, por su perseverancia a lo largo de este tiempo para impulsar la actividad de la parroquia, así como su creatividad a la hora de organizar actividades para recaudar los fondos que han propiciado la construcción de este edificio». Por su parte, Montero destacó la participación de los feligreses en el proyecto y agradeció la colaboración del Ayuntamiento. El obispo hizo mención al esfuerzo que se ha hecho para que el proyecto sea una realidad, a la vez que insistió en la importancia de que la iglesia pueda contar con un nuevo centro parroquial gracias al esfuerzo de todos, y es especial de sus feligreses.

Esta parroquia pertenece a las zonas de San José Obrero, las Flores e Hipercor. Ahora se emplaza de forma provisional en una caseta de obra grande o caracola. Una vez finalizados los trabajos, el terreno donde se emplaza las caracola se devolverá al Ayuntamiento, ya en esa parcela está previsto instalar una de las guardería contemplabas en el programa Educa 0-3.