Jerez

Los colectivos vecinales de Jerez se integran en la Plataforma Provincial de Vados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento vecinal contra la subida de las tasas de los vados ha dado un paso más en su ya larga andadura. Las asociaciones jerezanas de El Pinar y La Marquesa, junto con la Federación Solidaridad (que aglutina a la mayoría de los colectivos), se han integrado en la Plataforma Provincial de Vados, «contra el cobro ilegal, y para defender nuestros derechos», manifestaron a través de un comunicado de prensa.

El motivo de esta unión es la sentencia dictada recientemente por la Audiencia Provincial de Cádiz, para el municipio de Sanlúcar, favorable a las reclamaciones vecinales.

El próximo jueves, 9 de febrero, el Centro Social de La Granja será el escenario en el que se celebrará una asamblea informativa para todos aquellos ciudadanos que quieran iniciar las reclamaciones pertinentes ante la Diputación Provincial. «Por sentencia, es ilegal y tienen que devolver el dinero», aseguraron desde la organización vecinal.

También quisieron recordar que la plataforma ha habilitado una oficina para atender a todos los ciudadanos de Jerez con horario de 17.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, en el mismo Centro Social de la barriada de La Granja.