La Barca contará con un plan para dinamizar la economía y el comercio
JEREZ. Actualizado: GuardarLa delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, celebraron en la mañana de ayer una reunión con el alcalde de La Barca, Alejandro López, y varios representantes de la asociación de comerciantes de la mencionada pedanía jerezana y distintos miembros del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot).
En este encuentro, los comerciantes pusieron de manifiesto su interés en la reactivación de este sector en la localidad, así como en la dinamización de otros ligados, sobre todo, a la agricultura y a la actividad agroindustrial, que puedan repercutir positivamente en la dinamización económica de La Barca. También pusieron sobre la mesa la necesidad de difundir la oferta comercial y hostelera que la localidad puede presentar.
Los delegados municipales propusieron a los representantes de La Barca la posibilidad de elaborar, con el asesoramiento de Secot, un catálogo de los servicios que el sector se encuentra en disposición de ofertar, en el que se reflejen sus fortalezas, atractivos y sus elementos diferenciadores.
Informe previo
Por su parte, los representantes de Secot se comprometieron a prestar sus servicios para estudiar el potencial económico de la zona y elaborar un plan de actuación y dinamización de la misma. La redacción de este estudio llevaría posteriormente a la realización de un proyecto para el entorno y la difusión de la oferta de esta zona.
Las partes han quedado emplazadas a futuros encuentros para seguir avanzando en esta línea.