La residencia de mayores abre su programa de actividades a los vecinos
Actualizado: GuardarLa consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, inauguró ayer de manera oficial la residencia para personas mayores Conil Solidario, en un acto que contó con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Roldán, y el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar.
La residencia Conil Solidario, emplea actualmente a medio centenar de personas de forma directa y cuenta con 90 plazas residenciales, de las que dos tercios están concertadas con la Junta. El centro, construido por la Fundación Conil Solidario, y gestionado por la Fundación Gerón, atiende en sus instalaciones a dos colectivos como son las personas mayores y las personas con graves trastornos de conducta.
Además de la apuesta por una atención humana y de calidad, la residencia es un centro abierto para todo aquel que desee participar en los distintos programas y actividades que se llevan a cabo. Así pues, las instalaciones de la residencia Conil Solidario acogen por ejemplo un taller de movilidad en la que participan mayores del municipio. Además, el centro acoge distintos programas de formación y empleo, tiene servicio de voluntariado con mayores en el que participan más de 20 personas y se llevan a cabo talleres de apoyo a familias cuidadoras de personas con dependencia.