Gómez mantuvo una nueva reunión con los administradores. :: J. F.
xerez cd

Los administradores ya conocen las intenciones de Gómez con Vicente Moreno

El presidente del Xerez mantuvo una reunión con Antonio del Puerto, Jesús Rodríguez y Emilio Viqueira

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que la intención de Jesús Gómez es la de quitar del banquillo del Xerez a Vicente Moreno más pronto que tarde, no es ninguna novedad. De hecho, este medio ya publicó que un sector de Energy Sports no está satisfecho con los resultados que está logrando el valenciano. Además, este periódico ya adelantó que los nuevos dueños del club iban a solicitar una reunión con los administradores para tratar el asunto. Encuentro que se celebró ayer y en el que también estuvo presente Emilio Viqueira, como director deportivo.

Pese a las intenciones de Gómez y sus hombres, parece más que complicado que ni Vicente Moreno ni Emilio Viqueira puedan abandonar el club mientras los poderes de gestión estén en manos de los administradores concursales. El propio Jesús Rodríguez afirmaba ayer en la Ser que «no ha habido ni planteamiento de cambiar de entrenador». Además, el abogado jerezano añadía que no le había «extrañado nada» el rechazo a pedir la administración del club por parte de los nuevos compradores «porque en el consejo de administración tienen minoría. Es decir, no lo puede pedir el presidente ni Juan Bastos, lo tiene que pedir el consejo de administración. Y están en minoría». De cualquier forma, Rodríguez comprende que «es razonable que ellos quieran tener la administración del club, pero nosotros le hemos dicho que se la concederá el juzgado. Nosotros solo podemos hacer un informe y ese documento tendrá como punto de referencia la confianza que tengamos en su gestión. Eso se lo tienen que ganar. Tienen que ir limando asperezas con todos y cada uno de los sectores e incluso con los trabajadores del club. Esperemos que poco a poco vayan cambiando su actitud».

El que sí ha rectificado finalmente ha sido Javier Tebas. Al menos, los administradores dan «por hecho que ya se ha producido su regreso. Siempre he dicho que no le íbamos a dar a Tebas la posibilidad de que se fuera. Es imprescindible para el club en este momento. Él ha puesto unas condiciones a los nuevos accionistas, que han aceptado y Javier Tebas sigue siendo el abogado del concurso».

Por otra parte, tanto Jesús Rodríguez como Antonio del Puerto han sido protagonistas este fin de semana por culpa de unas amenazantes pintadas que han aparecido por toda la ciudad. Rodríguez afirma al respecto que lo que le «parece injusto es que esas pintadas alcancen también a la señora juez que nada tiene que ver en el asunto. A nosotros no nos coge de sorpresa porque ya llevamos mucho tiempo en esto y sabemos que en nuestro sueldo van incluidas estas cosas. Se aceptan, no con gusto, pero no me ha quitado ni una sola hora de sueño. Esto que nos dicen en las paredes nos lo podían haber dicho a la cara y se hubieran ahorrado un madrugón. Resulta un poco sorprendente que se señale a los que tenemos la posibilidad de conceder la administración y la gestión del club a los nuevos que han llegado. Por lo tanto, parto de la idea de que los intereses de los nuevos accionistas y de estas personas que encargan las pintadas van por el mismo camino. Están transitando juntos».