Los salesianos de Campano inauguran hoy sus nuevas instalaciones educativas
El centro chiclanero inicia este año los actos de Rumbo a 2015, que conmemorará los 200 años del nacimiento del su fundador, Don Bosco
Actualizado:Ha sido siempre uno de los mejores centros educativos de la localidad. Con fama de rigurosos, sus docentes se han ganado el respeto, y sus instalaciones el reconocimiento de padres y el resto de la comunidad educativa chiclanera. Los salesianos de Campano tienen, además, un gran respeto a sus tradiciones, como demuestra el hecho de que durante todo el presente mes de enero han venido celebrando la festividad de don Bosco, fundador del centro. Una de las citas más relevantes de su programación tendrá lugar hoy martes, cuando está prevista la visita del inspector salesiano Francisco Ruiz, así como del alcalde, Ernesto Marín. Su presencia servirá para inaugurar sus nuevas instalaciones, y compartir un desayuno con los alumnos. Este acto se enmarca en la programación de 'Rumbo a 2015', un programa de encuentros e iniciativas religiosas, culturales y lúdicas dirigidas a la conmemoración del bicentenario del nacimiento de don Bosco que tendrá lugar en agosto de 2015.
Según el director del colegio, Sebastián Butrón, la remodelación ha beneficiado sobre todo a los talleres de Ciclos Formativos de Grado Medio que se imparten en Campano, así como a las aulas de ESO y a la zona exterior del inmueble. Hay que recordar que Campano ofrece en estos momentos formación de ciclos de Electricidad, Mecanizado, Frío y Calor y Comercio y Marketing, entre otros. Otra de las novedades que Campano incorpora para seguir siendo un centro de referencia en la localidad es la denominada Escuela-Familia, una plataforma virtual en la que los padres podrán recibir y compartir información con el profesorado.
Por otra parte, en la jornada de ayer un total de 22 alumnos de los IES Huerta del Rosario, Fernando Quiñones, Pablo Picasso, Poeta García Gutiérrez, Pedrera Blanca y Ciudad de Hércules comenzaron las prácticas formativas del Proyecto de Reinserción Educativa a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial. Tras la primera fase de prueba, desarrollada durante el primer trimestre, los alumnos iniciarán sus prácticas en peluquerías, talleres o guarderías.