Las trabajadoras de Acasa acampan desde esta noche ante el Ayuntamiento de Jerez para reclamar sus salarios
La presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, mantiene que están dispuestas a permanecer con dicha protesta «hasta que nos paguen»
JerezActualizado:Las trabajadoras de Acasa, la concesionaria municipal del servicio de asistencia y ayuda a domicilio de Jerez, han anunciado que esta noche iniciarán una acampada frente al Ayuntamiento jerezano para reclamar el pago de sus cuatro últimas nóminas pendientes, ya que la reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) haya finalizado "sin acuerdo".
Según la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, la plantilla ha adoptado esta medida en asamblea y está dispuestas a permanecer ante la institución municipal "día y noche hasta que nos paguen".
Asimismo, Barrios ha señalado que alternarán esta acampada con otras movilizaciones después de haber cumplido su quinta semana de huelga "sin novedades".
Por ello, han vuelto a concentrarse ante el Ayuntamiento, donde se les han unido los trabajadores de Urbanos Amarillos, que este lunes han iniciado una huelga indefinida para reclamar el pago de sus últimas cuatro nóminas.
Por otra parte, las trabajadoras de Limasa, la concesionaria de limpieza en los colegios públicos, han cortado el tráfico en diferentes puntos del centro jerezano para reclamar los salarios de diciembre y enero, mientras que una representación del comité de empresa mantiene un encierro en su centro de trabajo.