sanidad

El Hospital de Puerto Real pilotará desde este martes un nuevo plan de visitas para usuarios del centro

Los pacientes han mostrado su deseo de que las visitas se regulen para poder garantizar su descanso y recuperación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital Universitario de Puerto Real comenzará este martes a pilotar un plan de visitas para usuarios del centro destinado a mejorar la comodidad, intimidad y seguridad. La iniciativa parte de la Comisión de Participación Ciudadana del hospital que ha trabajado en los últimos meses en el desarrollo de este plan, que se pondrá en marcha en el área de Maternidad y que posteriormente se extenderá al resto de unidades de hospitalización.

Tanto en las encuestas al alta como en las encuestas de satisfacción del centro, los pacientes han mostrado su deseo de que las visitas se regulen para poder garantizar su descanso y recuperación, según ha asegurado la Junta en un comunicado.

Por ello, desde la dirección del hospital se llevó el tema a la Comisión de Participación Ciudadana, cuyas asociaciones integrantes también estaban demandando algún tipo de regulación.

Cada paciente podrá estar acompañado permanentemente, durante todo el tiempo que permanezca en el centro, por un familiar o allegado, siempre que así lo desee. Además, podrá recibir dos visitantes, además del acompañante, durante el horario de visitas. Igualmente, toda persona que acuda a las áreas de hospitalización deberá estar identificada como acompañante o visitante por medio de la tarjeta identificativa que se le facilitará al paciente en el momento de su ingreso.

Desde el Hospital de Puerto Real se ha establecido un horario de visitas que abarca de lunes a domingos de 16,00 a 20,00 horas. Además, los sábados, domingos y festivos habrá también una franja para las visitas, en concreto de 11 a 13 horas. Los menores de 12 años sólo podrán venir de visita los domingos y festivos de 11 a 13.

El centro sanitario ha preparado una serie de cartelería y folletos en los que, además de las indicaciones sobre horarios y tarjetas, se recoge una serie de normas de comodidad en el hospital, como reducir los ruidos en la habitación, especialmente los de televisión y teléfonos móviles; hablar con un tono de voz bajo; mantener la puerta de la habitación cerrada; o no introducir bebidas y comidas en la habitación.