Los protestas de las concesionarias continúan sin que lleguen los pagos municipales
Las trabajadoras de Acasa suman su quinta semana de huelga y esta noche se quedarán a dormir a la puerta del Ayuntamiento, y las de Limasa han vuelto a cortar el tráfico
JerezActualizado:La puerta del Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a ser hoy el lugar elegido por decenas de empleados de la plantilla municipal y de las concesionarias para concentrarse en protesta para pedir sus salarios ya que, en algunos casos, acumulan ya cuatro meses de impagos.
La protesta prevista hoy a las 10 de la mañana ha sido hoy menos masiva que la del viernes pasado, cuando ocurrieron los incidentes que provocaron la intervención de los agentes de la Policía Nacional contra varios de los empleados allí presentes, y eso que a las trabajadoras de la Acasa (ayuda a domicilio) y el Ayuntamiento se han sumado los de la plantilla de Urbanos Amarillos.
Desde el colectivo de la ayuda a domicilio esta mañana recalcaban que ya han comenzado su quinta semana de huelga sin que haya novedades, y a estas alturas ya son cuatro las nóminas que no les han ingresado. La situación es dramática, por ese motivo en una asamblea celebrada hoy las trabajadoras de Acasa han decidido iniciar un nuevo episodio en sus protestas comenzando una acampada nocturna para pasar la noche a las puertas del Consistorio. Así, hoy pasarán su primera noche al raso.
Por su parte, las empleadas de Limasa, la concesionaria de limpieza de los colegios y las dependencias municipales, continúan con el encierro, incluida la noche, en la sede de la empresa en la plaza Aladro. Además, esta mañana han cortado el tráfico en varios puntos de la Alameda Cristina. Y la plantilla municipal tampoco tiene novedades de cuando cobrarán el sueldo pendiente, ya que desde noviembre solo han ingresado 1.125 euros.