Jerez

Infraestructura acomete arreglos menores en aceras y calzadas de calles céntricas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Infraestructuras está llevando a cabo en estos días labores de adecentamiento general en el viario urbano de la zona centro de la ciudad. La concejal responsable del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que con estas actuaciones, que se suman a las que diariamente se realizan en las barriadas en respuesta a las demandas vecinales, se pretende conservar y mantener en buen estado el espacio público y evitar su deterioro progresivo.

Estos trabajos de mejora y acondicionamiento de calzadas y acerados se están desarrollando en calles céntricas como Medina, Armas, Porvera, Larga, Alameda Cristina, o plaza del Arenal, y están consistiendo básicamente en arreglo de alcorques, reposición de aceras, losas y pavimentos deteriorados o relleno de hundimientos, entre otras labores. En los próximos días las actuaciones se ampliarán a otras calles de la zona centro.

Por otra parte, desde Infraestructuras se sigue dando respuesta, siempre dentro de la política de austeridad marcada por el gobierno local, a las demandas y peticiones que vienen trasladando los colectivos ciudadanos, algunas de las cuales, llevaban un largo tiempo pendiente de ejecución. Entre ellas figura el arreglo de alcorques y acerados en las inmediaciones de la glorieta del Xerez Club Deportivo, que se encontraban bastante deterioradas debido al levantamiento del firme provocado por raíces de árboles.

Una actuación similar se ha desarrollado en el Paseo de las Delicias, junto a una parada de autobús cuyo acceso se veía dificultado por el levantamiento de acerados, también provocado raíces de árboles.

Nuevo caso de vandalismo

Por otro lado, operarios del área de Infraestructuras han actuado con rapidez ante el peligro que representaban los desperfectos ocasionados en un parque infantil por un nuevo acto de vandalismo. En uno de los columpios del parque Los Olivos, situado en la avenida Juan Carlos I, se había seccionado uno de los soportes que sostenían la estructura, con el consiguiente peligro que ello representa para el público infantil.

María José Rúa ha vuelto a lamentar este tipo de acciones, que en nada benefician a la comunidad, que provocan situaciones de peligro y obligan al Ayuntamiento a destinar recursos materiales y humanos para su reposición.