![](/cadiz/prensa/noticias/201201/30/fotos/8671157.jpg)
La Audiencia decidirá si Pilar Sánchez es juzgada por el caso de los asesores
La Fiscalía recurre en apelación al oponerse al auto de procesamiento ratificado por la jueza contra la exregidora por supuesto enchufismo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa última palabra la tiene la Audiencia Provincial. Hasta la instancia judicial superior en la provincia ha llegado el caso de los asesores que puede, o no, sentar en el banquillo de los acusados a la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. La Fiscalía, que apuesta por el archivo de las actuaciones contra la exregidora socialista por falta de pruebas, va a agotar la vía del recurso en un intento por que prosperen sus planteamientos. Después de que la magistrada del juzgado de Instrucción nº 3 de Jerez rechazara el recurso del Ministerio Público contra su auto de procesamiento, el fiscal vuelve a recurrir en apelación para que la Audiencia resuelva.
Fuentes del Ministerio Público confirmaron a este medio que los argumentos que defienden en su recurso son los mismos que ya plantearon a la jueza que dirige la investigación judicial. A juicio del fiscal la instrucción está incompleta porque no se han practicado suficientes pruebas que pudieran arrojar indicios contundentes de la supuesta implicación de Pilar Sánchez en los delitos de prevaricación y falsedad documental. También solicita el sobreseimiento de las actuaciones para los otros seis imputados: cinco personas afines al Partido Socialista que fueron contratadas por el Ayuntamiento y un técnico del Serjil (Servicio Jerezano de Inserción Laboral).
Este caso tiene su origen en una denuncia de Pedro Pacheco, que respondió de esa manera a la decisión de Sánchez de poner en manos de la Fiscalía Anticorrupción la contratación a dedo en dos empresas municipales de dos personas afines al antaño líder andalucista en calidad de asesores.