MÁS FÚTBOL

Sufrida victoria de un Deportivo que sigue comandando la clasificación en Segunda división

LA CORUÑA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo logró retener con esfuerzo, algo de sufrimiento y el recuperado olfato goleador de Xisco la primera posición de la tabla clasificatoria de Segunda con su triunfo, el sexto consecutivo, ante el Cartagena (2-1), que vuelve a puestos de descenso.

Solo tres minutos en el campo le bastaron a Xisco para reencontrarse con el gol una semana después de su reaparición en los terrenos de juego y de haber declarado que, en su largo periodo de baja por una serie de lesiones musculares, pasó momentos de querer meter la cabeza bajo tierra y no salir. Salió a flote el balear y dejó en cabeza a su equipo, que estaba obligado a puntuar ante el Cartagena después de la victoria del Valladolid ante el Alcoyano (0-1) para no perder el liderato.

Antes de todo eso, Riki había adelantado a los gallegos (23') y Collantes se encargó de poner las tablas en el marcador en el 61'.

Sin lugar a dudas, una victoria vital para un Deportivo que se afianza como el gran favorito para retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Poderoso Córdoba

Asimismo, el Córdoba logró un valioso triunfo por 2-0 ante el Elche. Este resultado permite a los cordobeses volver a la zona de fase de ascenso a costa de un conjunto ilicitano que, con su tercera derrota consecutiva, sigue en caída libre, tras un encuentro trabado y marcado por las expulsiones.

Los blanquiverdes fueron más eficaces con los goles de Javi Hervás y Borja García, a pesar de que el Córdoba fue el primero en quedarse en inferioridad, cuando ya ganaba 1-0, al ver la segunda amarilla Gaspar pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero luego el Elche terminó con nueve al ser expulsados Edu Albacar y Pelegrín.

La jornada se cerró con la victoria sobre la bocina del Almería en Tarragona ante el Nástic (1-2).