Dopaje del portero del Shakhtar
El guardameta ucraniano Rybka, suspendido durante dos años, se pierde la Eurocopa de su país
KIEV Actualizado: GuardarEl guardameta internacional ucraniano Alexander Rybka ha sido suspendido dos años por la UEFA por dar positivo por un diurético en un control antidopaje, una sanción que le impedirá participar en la Eurocopa 2012 que su país organiza junto a Polonia, según desveló este lunes la prensa local.
La información fue confirmada por el club de Rybka, el Shakhtar Donetsk, que anunció en su página internet su intención de apelar la decisión.
"Esta suspensión es demasiado severa y desproporcionada en relación a la falta del jugador", dijo el club, segundo en la Liga ucraniana, que considera que Rybka, positivo en un control tras un partido en noviembre contra el Karpaty Lviv, tomó el diurético para "intentar perder peso".
Rybka, de 24 años, llegó al Shakhtar el pasado mes de julio y disputó 20 partidos en la Liga ucraniana, además de dos encuentros internacionales contra Alemania y Austria.
Antes de la sanción, el guardameta era uno de los candidatos para disputar con su selección la Eurocopa a partir del 8 de junio.