Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Participación se compromete a pagar «por igual» las ayudas a entidades vecinales

LA VOZ
Actualizado:

El delegado de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, se ha reunido con los representantes de la Federación de Vecinos Chiclana Vecinal, para analizar el estado de las subvenciones correspondientes al año 2011. Sobre este tema, Rodríguez anunció a que aunque aún no es posible establecer un calendario definitivo para el pago de las mismas, «desde el equipo de gobierno se está trabajando a fondo para solucionar lo antes posible esta cuestión, sobre todo con aquellas entidades que tienen carácter social», apuntó.

El responsable municipal aseguró también a este colectivo que la fórmula de ingreso del importe de las subvenciones será «equitativa para todas las asociaciones, y no sólo para algunas, como venía ocurriendo hasta ahora», de manera que una vez estén disponibles estas ayudas, todas las entidades las reciban de manera proporcional al mismo tiempo.

Por otra parte, Diego Rodríguez informó también que durante el pasado año se abonó más del 60% de las subvenciones correspondientes a 2010 y que el actual equipo de gobierno del PP ha pagado ayudas de esa anualidad que habían quedado pendientes. El último de estos pagos se realizó en septiembre del pasado año según explicaron fuentes del Ayuntamiento.

Visita

Junto al asunto de las subvenciones, el encuentro entre el responsable de Participación Ciudadana y los representantes de Chiclana Vecinal sirvió para evaluar el trabajo realizado desde la anterior reunión de octubre. Este trabajo se centra en cuestiones relacionadas con obras y servicios, así como con temas medioambientales.

Por último, Rodríguez se ha comprometido a volver a visitar las distintas barriadas que tienen bajo su ámbito de actuación a esta federación, una de las cinco que operan en Chiclana. El objeto es conocer sobre el terreno las actuaciones realizadas y las nuevas demandas de la federación vecinal.

Hay que recordar que una docena de asociaciones y colectivos vecinales de Chiclana habían exigido al Consistorio el pago de las subvenciones atrasadas. En algunos casos, estas entidades no habían presentado proyectos de actividades durante años y en otros casos, dichas entidades ni siquiera estaban reconocidas en el registro oficial de la Junta.