Encuentran el cadáver del joven desaparecido en Gijón
La desaparición de Gonzaga García Antuña, de 32 años, fue denunciada el sábado por unos amigos con los que había estado tomando copas
GIJÓN Actualizado: GuardarLos equipos que participan en la búsqueda del joven desaparecido en Gijón acaban de encontrar el cuerpo sin vida del joven de 32 años desaparecido en la madrugada del viernes. En estos momentos el cadáver está siendo rescatado del pedrero bajo el 'Elogio del Horizonte', último lugar en el que le habían visto.
La desaparición de Gonzaga García Antuña, de 32 años y vecino de Gijón, fue denunciada el sábado por los amigos con los que había estado tomando copas por el barrio de Cimadevilla que lo vieron alejarse en dirección al 'Elogio', en una zona próxima a un acantilado. El joven era natural de El Entrego y residente en Gijón.
Sus acompañantes interpusieron la denuncia en Comisaría a las ocho de la mañana. No contestaba al teléfono y tampoco estaba ni en su domicilio, ni en el de su novia. «Se supone que muy lejos no pudo haber ido, porque iba desnudo y a esas horas hacía cuatro grados», explicó un vecino de Cimadevilla que había salido a pasear el perro cuando se encontró con «todo el jaleo». «Los amigos lo buscaron por las rocas, llamaron a un montón de gente para ver si lo habían visto, pero nada. Y está claro que una persona en calzoncillos por la calle llama la atención», añade.
En las labores de rastreo participaron Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y personal del Helimer Cantábrico. Los trabajos se llevaron a cabo por tierra, mar y aire, centrándose principalmente en las inmediaciones del Cerro.
El amplio operativo de rescate puesto en marcha, y en el que participaron todas los servicios de emergencia, trajo a la mente de los gijoneses la intensa y agónica búsqueda del pequeño Gonzalo, cuyo cadáver permaneció en la mar diez días tras volcar la embarcación en la que viajaba con sus familiares.