El mundo de la música despide a Etta James
Christina Aguilera y Stevie Wonder han participado en el funeral de la cantante, celebrado en California
WASHINGTON Actualizado: GuardarCientos de seguidores han acompañado a la estrella del soul y del jazz Etta James en su funeral, celebrado en California, en el que han participado la cantante Christina Aguilera y el músico Stevie Wonder.
James, fallecida el pasado 20 de enero a los 73 años de edad a causa de una leucemia, era conocida por éxitos como 'At Last' o 'Something's Got a Hold on Me'.
Durante la ceremonia, celebrada en la localidad de Gardena, en el sur de California, el reverendo Al Sharpton ha leído una breve nota de pésame enviada por el presidente estadounidense Barack Obama. "Sé que todos aquellos que la conocían y la amaban la echarán profundamente de menos. Será recordada por su voz legendaria y sus contribuciones a nuestro patrimonio musical", ha leído Sharpton del mensaje de Obama en un acto que fue parcialmente televisado. 'At Last' fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta por la inauguración del mandato presidencial en enero de 2009.
Auténtica
La cantante, ganadora de varios premios Grammy, nació el 25 de enero de 1938 en Los Ángeles, de madre adolescente y padre desconocido. "Etta James era de verdad, era auténtica. Era esa autenticidad que era parte de su carisma que atraía a la gente", ha subrayado Sharpton.
Sharpton ha exhibido la portada de 'The New York Times' el día de la muerte de James como símbolo del triunfo de una cantante que comenzó en un pequeño coro de gospel de una iglesia californiana.
Aguilera ha asegurado, poco antes de interpretar una versión de 'At Last', que "de todas las cantantes que he escuchado, ella era la que llegó a mi alma directamente y me habló".