Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El PSOE, preocupado por una posible «distorsión» de la campaña

EFE
HUELVA.Actualizado:

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró ayer que a su partido le preocupa que pueda haber «una distorsión» de la campaña electoral por el efecto que pueda producir la ampliación del sumario del caso de los ERE. En rueda de prensa en Moguer (Huelva), tras una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de los municipios freseros, Jiménez señaló que al PSOE le preocupa «que pueda haber una distorsión de la campaña electoral porque la instrucción tenga un ámbito de coincidencia de difícil explicación con la campaña».

Ha vaticinado además que puede haber «una mala utilización por parte del PP del proceso de la instrucción y se produzca una coincidencia de intereses que no se entendería», además de restar importancia a la ampliación del sumario: «Lo del día de ayer aporta muy pocas novedades, y la imputación no tiene ningún sentido, porque no se ha producido por parte de la dirección actual la tramitación de ningún ERE». Insistió en que «no ha habido ningún elemento que pueda significar la imputación de un delito»; una imputación en la que, a su juicio, «no se conoce de qué se está hablando, se está imputando a partir de unos hechos, no de un tipo delictivo».

«Si se imputa a un director general por otras cuestiones, que se explique, porque la consejería que dirige Manolo Recio no ha tramitado ningún expediente de regulación de empleo, dijo.

Despejar dudas

Añadió que el PSOE quiere «que haya toda la luz, transparencia, transmisión de información que sea precisa para despejar lo que es una evidencia, que no ha habido ninguna tramitación de ningún expediente», para culminar que «son tiempos muy delicados, y todo el mundo tenemos que tener mucho cuidado».

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, manifestó por su parte que el escándalo de los ERE ha «estallado en la cara» del PSOE onubense con la imputación del exdirector general de Trabajo y exdelegado de Empleo en Huelva, Juan Márquez. A estas manifestaciones el PSOE de Huelva contestó advirtiendo al PP de que llevará el asunto a los tribunales si siguen relacionando al PSOE con el fraude investigado.