Sociedad

El Tricicle prevé dejar los escenarios tras el próximo espectáculo

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ya no tenemos edad», dijo ayer en tono cómico Paco Mir, uno de los componentes del trío cómico El Tricicle, tras anunciar que el espectáculo que estrenarán el próximo mes de mayo en el teatro Principal de Alicante «probablemente será el último» de su carrera.

En declaraciones a 'Catalunya Radio', tanto Mir como Joan Gràcia, otro de los miembros del grupo humorístico catalán, quisieron sin embargo tranquilizar a sus seguidores matizando que el trío seguirá en activo, si bien fuera de las tablas, ya que la compañía se dedica también a la producción de espectáculos, como el que está actualmente en cartelera, el musical 'Forever Young'.

Además, los montajes que llevan su sello suelen alargarse durante unos cuatro años gracias a las giras, por lo que todavía hay bastante margen para ver a los humoristas juntos en un escenario. Sin abandonar el humor, Gràcia dijo que el anuncio de su adiós podría formar parte de «una nueva línea de márketing, para que todo el mundo nos venga a ver pensando que es la última obra y después haremos diez o doce más». Sería una despedida al estilo estrella de rock: que anuncia una gira de despedida, la alarga, y luego no acabe de retirarse nunca, porque años después regresa, eso sí, para decir que esta es la de verdad. El eterno retorno que nunca termina.

En cualquier caso, las dudas acerca de su adiós, que quedó como una gracieta, una noticia, un aviso para navegantes, o las tres a la vez, o ninguna, causaron un gran revuelo por la tarde en Twitter y Facebook y los admiradores del trío poblaron la red de mensajes de decepción. En ese sentido, el Tricicle se vio obligado a publicar un mensaje en Twitter para no dar alas a especulaciones. «Paco ha dejado ir que, seguramente, el próximo espectáculo será el último, lo que ha desencadenado un alud de informaciones tergiversadas, que si nos separamos, que si ya se ha acabado, que si no sé qué... Y no, lo que ha querido decir Paco es que, seguramente, que es un condicional muy útil, el próximo espectáculo será el último. Y ya está. Todo sigue igual».