Investigan a exedil del PSOE y a dos funcionarios de Ferrol
El juez indaga un delito contra la Administración Pública y otra de falsedad documental en la adjudicación de obras
FERROL.Actualizado:El exconcejal socialista de Obras en Ferrol Gerardo López Castrillón y dos funcionarios municipales del mismo departamento están siendo investigados por un presunto delito contra la Administración Pública y falsedad documental en documentos mercantiles u oficiales en la adjudicación supuestamente irregular de obras públicas a una empresa de la localidad.
Agentes de la Policía Judicial registraron durante toda la mañana de ayer las dependencias del Ayuntamiento de Ferrol, en particular las oficinas de Obras y Contratación, en busca de los expedientes administrativos y de la documentación de esta empresa ferrolana, que según distintas fuentes, podría ser una pequeña constructora local.
El registro se inició alrededor de las 9 de la mañana y finalizó cerca de las dos de la tarde. El juez instructor, Alejandro Morán, titular del Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol, se personó en la casa consistorial por la mañana acompañado por el secretario judicial y estuvo presente en el registro en distintas dependencias del municipio.
Los agentes precintaron decenas de cajas con documentación de adjudicaciones realizadas entre 2010 y principios del 2011 que cargaron en una furgoneta y que será analizada. Además del registro en dependencias municipales, fuentes del TSXG informaron de que se han llevado a cabo otros registros «en domicilios de personas físicas y jurídicas». Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida y la causa se instruye bajo secreto sumarial.
El alcalde de Ferrol , José Manuel Rey Varela, del PP, anunció ayer que el Ayuntamiento de Ferrol ya se personó como parte en el procedimiento judicial y se prestó a colaborar con la Justicia.
«Si ha habido delito, el Ayuntamiento defenderá los intereses del municipio y de los ferrolanos», manifestó el regidor.