Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Aparecen muertos una joven y sus dos abuelos en Barcelona

C. REINO
BARCELONA.Actualizado:

Tristeza y conmoción en Barcelona. El mes de enero más trágico en mucho tiempo en Cataluña vivió ayer uno de sus episodios más dramáticos en la capital catalana. Una adolescente de 16 años y sus dos abuelos aparecieron muertos a media tarde en un piso del Eixample, muy cerca de la Sagrada Familia. Los agentes desconocían la forma en que perdieron la vida estas tres personas que vivían juntas, aunque la hipótesis que cobraba mayor fuerza a lo largo de la noche era que la joven hubiera acabado con la vida de los dos ancianos y luego se hubiera suicidado. De hecho, los vecinos relataron que las discusiones entre la chica y sus abuelos eran constantes y que incluso la joven, a la que habrían adoptado (si bien no trascendió en qué circunstancias), les amenazaba constantemente por motivos económicos.

«Cada día, cada día jaleo, cada día amenazando a los abuelos. Creo que había sido adoptada por los abuelos... y la chica cada día broncas», expresó a pie de escalera Joan Ramon Mar, vecino del inmueble de la calle Sardenya, en el que se produjo el triple crimen, asombrado por los acontecimientos.

A pesar de que la teoría del sucidio cobraba fuerza, la Policía científica recogía pruebas en los alrededores del edifico y en los contenedores, ya que también manejaba la hipótesis de que pudiera haber una cuarta persona implicada y que incluso pudiera ser la autora de los tres asesinatos. El juez decretó el secreto de sumario, lo que provocó que la Policía autonómica suspendiera una rueda de prensa prevista para la noche para dar a conocer los detalles del trágico triple crimen en la capital catalana.