Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Ingresa en prisión por apuñalar a un octogenario el pasado domingo en Picadueñas

La víctima sufrió heridas en el abdomen y el torax, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el hospital

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años de edad por ser el presunto autor de la agresión y apuñalamiento de otro de 80. Su identidad responde a las iniciales M.M.S, es jerezano y cuentacon antecedentes.

El suceso que ha desencadenado esta detención se remonta a la medianoche del pasado domingo, cuando la Sala Operativa del 091 alertaba con carácter de urgencia a todos lo indicativos policiales en servicio. El motivo, un apuñalamiento ocurrido en la zona de Picadueñas, en concreto en la avenida Nuestra Señora del Pilar. En la comunicación se informaba también de que la víctima había sido un hombre «de avanzada edad».

Los agentes poliiales llegaron al lugar en cuestión pocos minutos después. Allí se enontraron en estado inconsciente a la víctima, que sangraba abundantemente, por lo que le auxiliaron y llamaron para que acudiese rápidamente una ambulancia. Ésta llegó y seprocedió entonces a la reanimación de la víctima, para, acto seguido, trasladarla de inmediato al hospital. Allí fue intervenido quirúrgicamente por las puñaladas que había sufrido en distintas partes del cuerpo -a la altura del torax y abdomen- y que habían provocado «alguna pérdida incluso de masa corporal».

Una vez que los servicios médicos atendieron al herido, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor de la agresión, que, según señalan fuentes policiales, fue localizado, identificado y detenido poco después, tras lo cual fue trasladado a las correspondientes dependencias policiales.

Diligencias

Ya en Comisaría, la Policía Judicial (UDEV) se hizo cargo del resto de la actuación. Y ésta, una vez finalizaron las oportunas diligencias, procedió a la presentación del detenido ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia, quien ordenó su traslado e ingreso en prisión.

Señalar también , por último, que la actuación policial de auxilio y detención fue realizada por funcionarios policiales de la Unidad de los Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez. Las diligencias posteriores corrieron a cargo, por su parte, de la Policía Judicial, tal como suele ser habitual este tipo de situaciones.