La Audiencia Nacional embarga los bienes de Ruiz-Mateos
Actualizado: GuardarLa Audiencia Nacional ordenó ayer el embargo del patrimonio inmobiliario, obras de arte y objetos de valor de la familia Ruiz-Mateos en el marco de su investigación por presunta estafa en la venta de pagarés de Nueva Rumasa y la posterior liquidación del emporio. Con su decisión, el magistrado Pablo Ruz se anticipa a una posible venta o traspaso de los bienes a terceros para eludir responsabilidades.
Fuentes del caso confirmaron que el juzgado identificó 220 inmuebles y fincas propiedad del clan por toda España, coches de lujo y un centenar de cuadros. Según la documentación que obra en la causa, la familia Ruiz-Mateos adeudaría 289 millones de euros a los inversores que compraron sus pagarés, alrededor del 75% del dinero captado con la operación.
La casa de subastas Ansorena tenía previsto subastar este jueves en Madrid varios cuadros propiedad de Ruiz-Mateos, pero la operación fue denunciada por un ex abogado del empresario y suspendida. Los afectados creen que parte del patrimonio de los Ruiz-Mateos -dinero, obras de arte y antigüedades- puede estar ya fuera de España.