Vicente Moreno: «Si damos nuestro mejor nivel hay opciones de ganar»
El entrenador del Xerez dice que el Sabadell llega en una «situación difícil», aunque advierte que ellos en casa «solo han perdido dos veces»
JEREZ.Actualizado:La presentación ayer del primer fichaje invernal del Xerez restó protagonismo a la rueda de prensa semanal del entrenador previa al partido de este fin de semana. Pese a todo, Vicente Moreno analizó en la sala de prensa de Chapín la actualidad del Deportivo, marcada por la derrota ante el Barça B, las posibles salidas y entradas al equipo, así como el planteamiento de cara a la segunda vuelta que se inicia mañana en Sabadell.
El valenciano reconocía en primer lugar tener «ganas» de reconducir la situación tras la última derrota: «El partido del otro día uno lo deja atrás y piensa en el siguiente, pero no se olvida. Estamos con la idea de que un buen encuentro haga olvidar el anterior. Le he dado muchas vueltas al partido y la explicación es que los jugadores no tuvieron ese buen día como ante el Hércules. El rival puede ser que sea el que menos nos vaya a nosotros. La victoria es muy dulce cuando uno viene de ganar y casi le gustaría parar el tiempo, pero el fútbol es así. Esto ocurre tanto cuando ganas como cuando pierdes y cada siete días sucederá lo mismo».
En el mismo sentido, Moreno señaló que «dependiendo de lo que hagamos se hará una lectura u otra. De la semana pasada las lecturas serán todas buenas, de puertas para dentro y fuera del vestuario, los jugadores eran extraordinarios y el entrenador era el ideal para ellos. En cambio esta semana será lo contrario. Sabemos dónde estamos y lo entendemos. Hay que intentar que cada partido demos una imagen y se consiga un resultado para que la lectura sea positiva».
Sobre si planteó bien o mal el encuentro ante los culés quiso dejar claro que «me equivoqué en muchas cosas, pero entrar en detalles lo hago dentro del vestuario y con mis jugadores, no fuera».
«Encuentro difícil»
Mañana arranca la segunda vuelta y el Xerez disputará el segundo desplazamiento consecutivo. El entrenador azulino considera que el Sabadell es un equipo que «llega en una situación difícil porque ha ido perdiendo posiciones a medida que ha pasado la temporada, pero seguramente en su casa tienen cosas más buenas que fuera. Tan solo ha perdido dos partidos y eso dice que va a ser un encuentro difícil. Nosotros en la situación que estamos no podemos mirar al rival. Lo que me preocupa es que demos la versión buena. Si damos el nivel que han dado los jugadores en determinados partidos vamos a tener muchas opciones de poder ganar».
Una victoria que supondría un balón de oxígeno para un conjunto que todavía no sabe lo que es ganar dos partidos de forma consecutiva. Este aspecto tampoco escapa al exfutbolista valenciano: «Últimamente éramos más regulares en casa que fuera, que es lo normal dentro de un equipo. Es verdad que no puede haber tanta diferencia de lo que venimos haciendo en Chapín en las últimas jornadas a lo que se hace fuera. Creo que este último partido va a ser anecdótico y que en Sabadell vamos a dar una buena imagen. Tenemos muchas opciones de ganar, teniendo en cuenta que incluso haciéndolo bien se pueden dar tres resultado».
Optimista con la puntuación
Consciente de todo lo que hay en juego, Vicente Moreno afronta la segunda vuelta del campeonato confiado en sumar más puntos de los que el Deportivo necesita para lograr la permanencia: «Normalmente se cifra en 50 puntos la salvación y hemos hecho dos puntos menos de lo que deberíamos haber sumado para lograr la salvación. Eso quiere decir que en la segunda vuelta tienes que hacer algo más en cuanto a número de salvación. Aspiramos a no quedarnos simplemente en eso. Yo aspiraba a que este equipo hubiera hecho más de los 25 puntos en la primera vuelta y, como norma, aspiro a hacer más de 27 en la segunda parte de la Liga».
El mes de enero se presentaba para el Xerez como una verdadera cuesta empinada, sobre todo por los compromisos lejos de Chapín. Pese a estar próximo a acabar el mes, Vicente no se fía de las próximas semanas: «Una de las cosas que sabía cuando acepté el cargo era lo complicado de los partidos del mes en el que estamos porque de cuatro partidos tres eran fuera. Éramos conscientes que era difícil y lo aceptamos, y aún nos queda este partido fuera de casa. El bagaje me hubiera gustado que fuera mejor, pero si somos capaces de ganar en Sabadell, al final, tampoco estará tan mal. Con esto te quiero decir que si pensamos que el otro mes va a ser más fácil, a lo mejor es todo lo contrario. Estamos en la situación en la que nos tenemos que preocupar de estar nosotros bien y si es así tenemos posibilidad de ganar a cualquier equipo. Si no las hacemos bien también podemos perder contra cualquiera».
Al técnico xerecista también se le preguntó por el fichaje de Maldonado, dejando claro que los «jugadores importantes y los que tienen que sacar adelante la situación son los que ya están. Todo jugador que venga, en este caso Maldonado, que encima podemos decir que es un buen futbolista y que puede aportar cosas, mucho mejor. A mi parecer puede aportar cosas diferentes de los jugadores que tenemos y va a poder ocupar varias posiciones, eso es importante».
Y quedó resuelta una duda, ya que el nuevo jugador del Xerez no viajará hasta tierras catalanas: «No va a estar en Sabadell. Ha tenido desgaste en el viaje que ha tenido que hacer, hoy (por ayer) entrenó poco y es precipitado. Lo importante son los que ya están y son los que tienen en que sacar esto adelante. Las próximas semanas espero que nos aporte mucho, pero de momento esta semana va a tener que esperar».
Sobre la posible salida de Silva manifestó que es «una cosa que está un poco en el aire y no sé si va a estar o no. El director deportivo es el que dirá si viene alguien o no, y si no está Álvaro Silva lo lógico es que viniera algún futbolista que sea polivalente para la parte defensiva, aunque eso está por ver y es precipitado hablar esto ahora».