Las nuevas instalaciones hípicas de Novo Sancti Petri abrirán en verano
El complejo, con una inversión privada de casi 350.000 euros, creará una decena de empleos y ofrecerá rutas a caballo y cursos de equitación
Actualizado: GuardarEl alcalde Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Fomento, José Lechuga, conoció ayer de primera mano el que será nuevo complejo hípico de Novo Sancti Petri.
Con una inversión procedente del ámbito privado que supera los 350.000 euros, este proyecto se ultima en estos momentos. Sus obras avanzan a buen ritmo y tienen como objetivo la construcción de nuevas instalaciones en la parcela de 15.000 m2 cedida bajo canon por el Ayuntamiento de Chiclana a la firma que las explotará.
Según los planes anunciados por la firma, este complejo podría abrir sus puertas a primeros del próximo mes de junio, con el objetivo de funcionar a pleno rendimiento durante en verano.
El centro hípico supondrá la modernización de las instalaciones ya existentes en la urbanización costera de Novo Sancti Petri, y supondrá la creación de una decena de puestos de trabajo directos.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, resaltó ayer durante su visita la importancia que tiene la existencia de unas instalaciones hípicas de óptima calidad en la localidad debido a que «por una parte, se vuelve a demostrar que la apuesta decidida por el fomento de las pymes genera empleo estable y, por otra, con estas nuevas instalaciones estamos explotando debidamente un sector turístico específico como es el del ocio hípico en Chiclana», apuntó.
Por su parte, el nuevo concesionario, José María Martínez Rivero, ha mostrado su ilusión por «este nuevo proyecto que pretende dar un enfoque diferente en lo que a oferta de ocio deportivo de carácter hípico se refiere».
En este sentido, el titular de la empresa ha señalado que el nuevo centro hípico chiclanero contará con una oferta completa de eventos, que incluirá rutas a caballo y la posibilidad de realizar cursos de formación en equitación, cursos de ponyclub para niños, etcétera.
Además, en los próximos meses tienen previsto también la puesta en marcha de un restaurante con uso de cafetería, así como de un museo del caballo del entorno, una iniciativa que en estos momentos no existe.
Las nuevas instalaciones se compondrán de 22 cuadras ampliables a 44, así como pistas específicas y homologadas para albergar campeonatos nacionales e internacionales del sector.
Este centro viene a completar la importante oferta turística con que cuenta el municipio en esta zona litoral, y que pasa por complejos deportivos, un campo de golf, y recintos de ocio saludable.
El centro hípico se sitúa en las inmediaciones del Club de Tenis Heit, y contará con horario ampliado en verano. La iniciativa supone además el ingreso de un canon para las arcas municipales, y permitirá a los hoteles de la zona ofertar una actividad novedosa en la zona, y con gran tirón entre el turista tipo europeo que llega a Chiclana.