Jerez

La agresión de un menor a otro durante el recreo se produjo en el IES Seritium

El suceso, por el que se expulsó un mes al presunto autor, no fue en el Almunia como se informó inicialmente

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace poco más de una semana que en el patio de un instituto de Educación Secundaria de Jerez se produjo un episodio violento por el que un menor acabó siendo expulsado del centro por el periodo de un mes. Sin embargo y a pesar de lo que publicara en su día este medio, el suceso tuvo lugar en el IES Seritium y no en el Almunia.

Así lo aseguraron las fuentes consultadas en un principio, que ahora han desmentido este punto rectificando que se trata de un instituto y no del otro. La agresión, no obstante, sí se produjo como relató LA VOZ cuando el miércoles de la pasada semana durante el recreo, un menor se acercó a otro y le golpeó en la cara porque supuestamente pretendía delatarle a un docente por haber arrojado un objeto pesado al patio, mientras se estaba celebrando un partido de fútbol.

La víctima fue trasladada al Hospital del SAS, al presentar una importante hinchazón en la zona de la mandíbula. Aunque los médicos certificaron con posterioridad que no tenía nada roto, sí le colocaron un collarín por daños en las cervicales. El presunto agresor, por su parte, fue expulsado del centro durante un mes.

Por lo demás, no ha trascendido si finalmente los padres del joven perjudicado cursaron la correspondiente denuncia en la Comisaría, como así informaron las mismas fuentes de que era su intención en el momento en el que ocurrieron los hechos. El menor, por su parte, volvió a las aulas a los dos días de haber sufrido este percance, aunque con el recelo lógico que se puede tener en estos casos.