xerez cd

«Me quiero sentir importante; trabajaré día a día para ser titular»

El Xerez presenta a Tati Maldonado, que cree que el equipo «puede subir varios puestos en la tabla»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LA VOZ DIGITAL ha emitido en directo la presentación de Maldonado como nuevo jugador del Xerez. El cuadro jerezano hizo oficial ayer por la tarde el acuerdo con el jugador para su incorporación a la disciplina del primer equipo hasta final de temporada con el clbu azulino una vez que ayer pasara el pertinente reconocimiento médico. El extremo ha sido presentado en Chapín a las 13.00 horas, después de haber entrenado por primera vez con sus compañeros en La Juventud. «Desde la pretemporada no he tenido grandes problemas con las lesiones. Todavía me queda mucho por dar en el mundo de fútbol. Me siento más cómodo de segundo delantero aunque últimamente estoy jugando en banda. Trabajaré día a día para ser titular. Creo que el Xerez puede subir varios puestos en la tabla», ha asegurado el isleño durante su presentación.

Cuestionado sobre su posible identificación con los colores del Cádiz, Maldonado ha querido aclarar que «nunca he dicho que sienta los colores del Cádiz. Eso nunca ha salido de mi boca».

"En cuanto me lo comentaron estuve dispuesto a firmar" por el Xerez, ha dicho el jugador nacido en San Fernando, que ha llegado al conjunto jerezano con la carta de libertad procedente del Cartagena.

"Tati" Maldonado, que ha firmado por lo que queda de temporada, ha dicho que del Xerez conoce a muchos de sus jugadores, con los que ha coincidido en el Betis, Sporting y Nástic de Tarragona, además de haberse enfrentado al conjunto xerecista "muchísimas veces".

Se ha definido como un "segundo delantero" que "he tenido gol en otros equipos", pero que en los últimos años ha jugado en las bandas.

Maldonado se ha referido a las lesiones que ha padecido en sus dos últimos equipos. En el Sporting de Gijón fueron "lesiones musculares en momentos puntuales" y en el Cartagena "ha sido la lesión más larga" que ha tenido, un edema óseo que le hizo perderse "la temporada pasada casi entera", aunque ha asegurado que está recuperado.

"Mi intención es hacer una buena campaña para renovar un par de años más", ha indicado Maldonado.

En el acuerdo de salida desde el Cartagena se especifica que no podrá jugar contra el equipo departamental en la segunda vuelta liguera, según ha explicado Maldonado.