«No queremos despertar del sueño»
El nuevo héroe de Anduva gracias a su gol en el descuento ante el Espanyol, disfruta de un momento histórico César Caneda futbolista del Mirandés
BILBAO.Actualizado:El excentral rojiblanco, nuevo héroe de Anduva gracias a su gol en el descuento ante el Espanyol, disfruta de un momento histórico y avisa: «No queremos despertar de este sueño».
-¿Fue una jugada ensayada o simplemente pasaba por ahí?
-¡Sin más! Faltaba prácticamente nada e incluso subió el portero para intentar la heroica. Por suerte acabó bien y... nada, genial. Estamos disfrutando de todo esto.
-Cuando cabeceó el centro de Pablo Infante, ¿sabía que era buena?
-Me tiré y vi que iba en buena dirección, incluso adiviné la figura del portero. Entonces se me echaron todos encima y supe que la había enchufado.
-Y luego, ¿qué?
-¡A ver si acababa el partido! Empezaron a bombear los balones, pero por suerte quedaba poco tiempo y el árbitro pitó el final. Si llega a ser como en Cornellá, quizás hubiéramos sufrido un poco más. El vestuario era una locura y la cena que luego tuvimos...
-¿De quién se acordó en el momento del gol?
-De mi madre. Se murió hace un tiempo y sabía que iba a estar ahí arriba viéndolo. Lo pude hacer -el gol de la victoria- y me acordé de ella, y de mi padre también. En esos momentos piensas en la familia, que siempre está ahí cuando lo pasas mal.
-¿Lo que está haciendo el Mirandés es un milagro o simplemente fútbol?
-Es fútbol. Estamos haciendo algo histórico y nadie esperaba esta reacción del equipo en la Copa. Gracias a Dios lo estamos viviendo y disfrutamos del momento.
-Hablando de milagros, ¿han agotado ya su dosis de magia y buena suerte?
-Tampoco creo que hayamos tenido mucha suerte. La puedes tener en un partido, de acuerdo, pero hemos demostrado que somos capaces de plantar cara a cualquier rival. No nos sentimos superiores a nadie, pero tampoco inferiores. Hemos disfrutado de las tres eliminatorias, hemos plantado cara a equipos que están muy bien en la Liga, como el Espanyol, y hemos demostrado que somos un grupo conjuntado, sólido y que más o menos hace las cosas bien.