González Piñero critica que Marín quería organizar el Open de Golf «sin aportar nada»
Actualizado:El delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, salió ayer al paso de las críticas vertidas contra la Junta por la supuesta falta de apoyo en la organización del Open Andalucía de Golf por el alcalde, Ernesto Marín.
Según Piñero, «la organización del Open corresponde a la empresa privada Fade&Draw, propiedad del golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, que tiene la concesión de la PGA y es que no se ha dirigido en ningún momento a la Junta de Andalucía para organizar el torneo en Chiclana».
El responsable autonómico recuerda que quien sí lo hizo fue el propio Marín, «si bien advirtiendo de que el Ayuntamiento no aportaría ningún dinero al evento y sin tener financiación».
Para el delegado autonómico «la empresa organizadora, tras negociar con varios territorios, encontró financiación en la Diputación de Málaga», cuyo Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol asumirá el 50% de los costes, es decir, casi 500.000 euros.
«De esta manera, el torneo se hará en Málaga por la implicación de la Diputación de Málaga, gobernada por el presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo. Quizá el alcalde de Chiclana debía pedir explicaciones al homólogo de Bendodo en la provincia, José Loaiza, en lugar de hablar de deslealtad institucional de la Junta», lamentó Piñero. Según el delegado, «el problema es que el alcalde de Chiclana se erigió en organizador de un torneo para el que no pensaba aportar nada».