Respaldo a la plantilla de Onda Jerez ante el inicio del concurso
El grupo socialista mantuvo ayer un encuentro con los representantes del comité sindical, quienes han trasladado la preocupación existente ante el inicio del concurso de acreedores
JEREZ.Actualizado:El grupo socialista mantuvo ayer un encuentro con los representantes del comité sindical de Onda Jerez, quienes han trasladado la preocupación existente en la plantilla ante el inicio del concurso de acreedores en la televisión municipal, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la reunión, los representantes sindicales han presentado a los concejales socialistas el Plan de Viabilidad alternativo que elaboraron en su día para evitar que el gobierno municipal solicitara el concurso de acreedores.
Por ello el grupo socialista ha trasladado al comité sindical su solidaridad y su apoyo, al tiempo que le ofrece su total colaboración en las medidas de protesta que emprenda la plantilla para luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo. «El grupo socialista ha mantenido desde un principio su oposición con la decisión adoptada por el gobierno municipal de acometer un ERE en la televisión municipal al entender que existen otras alternativas que garanticen la viabilidad de este medio de comunicación sin tener que recurrir a decisiones dramáticas y a despidos de los trabajadores. Tanto es así que ya en su día pidió la retirada de esta drástica medida en el Plan de Ajuste Municipal que fue presentada por el gobierno del PP», resaltan.
Dicho grupo entiende que las medidas de ajuste del PP no deben pasar por despidos en la plantilla de la televisión municipal, sino por la búsqueda de otras alternativas que supongan un mayor rendimiento económico de los recursos que genera la propia televisión municipal. De igual forma, lamentan «el desinterés mostrado por la alcaldesa para abrir una vía de diálogo con los representantes sindicales de Onda Jerez, a pesar de los reiterados intentos que se ha hecho en este sentido por parte del comité y de los llamamientos que se han hecho también desde la oposición para buscar soluciones».