Tati Maldonado, primer refuerzo del Xerez en el mercado invernal
El isleño pasará hoy el reconocimiento médico y firmará con el conjunto azulino hasta el final de temporada
JEREZ. Actualizado: GuardarTati Maldonado se convertirá en el primer refuerzo del Xerez de cara a la segunda vuelta en cuanto pase el reconocimiento médico que está previsto para la jornada de hoy. El jugador nacido en San Fernando firmará con el conjunto azulino solo hasta el final de la actual temporada tras rescindir su contrato con el Cartagena y llega para reforzar la parcela ofensiva del cuadro que entrena Vicente Moreno. La primera vuelta ha dejado al descubierto que los atacantes del Xerez no están brillando de cara a puerta y por eso Emilio Viqueira está rastreando el mercado en busca de hombres que puedan facilitar la tarea del gol a la entidad xerecista. El primer nombre en salir a la luz pública fue el del joven Germán Pacheco, que se encuentra en Madrid a la espera de que llegue toda su documentación, pero será Francisco José Maldonado (Tati Maldonado) el primero en unirse a la plantilla del equipo jerezano.
Maldonado no es ni mucho menos un hombre-gol, pues la zona en la que se encuentra cómodo es la media punta e incluso puede jugar en una de las bandas, por lo que llegaría para cubrir el hueco que ha dejado Óscar Díaz tras su marcha al Girona. Con 30 años, la trayectoria de esta perla del Betis ha dejado luces y sombras, sobre todo por las lesiones que en los últimos años no han dejado de influir en su rendimiento. Lorca, Nàstic, Sporting y por último cartagena han sido los equipos de un jugador que apenas ha jugado 40 partidos en las últimas cinco temporadas.
Por su parte, el que parecía que iba a ser el primer refuerzo en este mercado invernal, Germán Pacheco, se encontraba desde ayer en Madrid a la espera de que su cesión al Xerez se cerrara. El acuerdo era verbal y estaba cerrado, pero en la jornada de ayer Viqueira todavía estaba a la espera del tránsfer del jugador para anunciar su fichaje. El Karpaty incluso podría dar marcha atrás en la operación, y eso que el jugador estaba a punto de venir a la ciudad. Existen nuevos desacuerdos entre los clubes, por lo que podría no producirse la llegada del delantero argentino.
Sin embargo, los movimientos no acaban aquí. La posibilidad de que un nuevo jugador pueda recalar en las filas azulinas en esta semana aumenta. Parecía que Viqueira no iba a tener para firmar, pero podría estar interesado en la cesión a coste cero de un defensa central. Se trata de Juan Calahorro, jugador que ya sonó en verano y que, tras no haber tenido protagonismo en el Real Betis, podría firmar su cesión hasta final de temporada, siempre que el director deportivo gallego obtenga el consentimiento de los administradores concursales, algo que a día de hoy está más que complicado.
Esta circunstancia podría cambiar en las próximas horas, ya que no se descarta que haya bajas. De hecho, tanto José Luis Capdevila como Álvaro Silva podrían salir esta semana del Xerez, algo que podría convencer a Del Puerto y Rodríguez para traer un segundo fichaje.