Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Cabaña niega que haya tratado de boicotear la visita con una reunión interna

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El secretario provincial del PSOE y diputado, Francisco González Cabaña, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por parte de la corriente renovadora. Según algunos miembros de este sector, Cabaña había fijado la reunión del grupo de Diputación a la misma hora que Chacón había citado a los delegados de Cádiz que irán al Congreso Federal. González Cabaña calificó ayer de «perverso y embustero» que desde determinados sectores se quiera dar a entender que haya habido alguna intención de entorpecer la asistencia al acto que la candidata a la Secretaría General de PSOE Carme Chacón en Jerez. En este sentido, el socialista gaditano señaló que «daba tiempo perfectamente de ir a las dos cosas», puntualizando que la reunión del Grupo del PSOE en la Diputación «estaba convocada desde muchísimo antes de que se supiera que Chacón venía» a la provincia.

Por su parte, el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, manifestó ayer que acudirá «como invitado» al Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla, al no estar entre los 24 delegados elegidos el pasado viernes en el Congreso Provincial Extraordinario que celebraron los socialistas gaditanos, añadiendo que ha «dejado que otros» que no han estado tuvieran esa «oportunidad», tras recordar que había «520 personas que querían ir de delegados y dos listas».

En declaraciones a los periodistas tras acudir a la clausura de un foro de tejido social con participación de colectivos de la Bahía de Algeciras, celebrado en la Cámara de Comercio, Menacho valoró positivamente que existieran dos listas en la provincia gaditana. «Es bueno, no hay ningún tipo de problema», ha sentenciado.

Menacho añadió que el partido ha salido «fortalecido» del proceso al dar «participación» y así tener «las mejores propuestas para la ciudadanía».