La Policía Local blinda la ciudad con controles de alcoholemia
Según un decreto de Alcaldía se realizarán durante el fin de semana en calles como Pery Junquera, Ronda del Estero o León Herrero
Actualizado: GuardarEl que avisa no es traidor y el último decreto de Alcaldía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) atañe y mucho a los conductores. Y es que la Delegación General del Área de Presidencia y Ciudadanía ha decidido blindar la ciudad con controles de Alcoholemia, para cumplir con el Reglamento General de Circulación.
De esta manera, tal y como se recoge en el documento, la Policía Local realizará controles preventivos a los fines de semana, generalmente en turno de noche (viernes, sábado, así como vísperas de fiestas), efectuándose en la franja horaria de 00.00 a 08.00 horas, teniendo una duración máxima de 60 minutos. Es algo que ya se ha ido haciendo prácticamente con asiduidad en diferentes puntos de la ciudad, si bien ahora el decreto da a entender que tendrán un carácter continuo, con el fin de lograr una reducción de accidentes dentro del municipio causados por los efectos del alcohol.
Además, el decreto también amplía las zonas en las que se realizarán los controles en San Fernando pues los extiende por casi toda la ciudad. Antes lo más probable era que se pusieran en algunas de las entradas o salidas de la ciudad, algo que ya era conocido por la mayoría de jóvenes o personas que salían fuera de La Isla de fiesta. Pero, ahora también se realizarán por distintas calles y rotondas de la localidad, aunque los puntos están detallados dentro del documento.
Un total de diez ubicaciones que se alternarán, según criterio de los propios agentes, para realizar los controles de alcoholemia. Diez puntos calientes que se ha decidido escoger al tratarse de un tránsito habitual de vehículos por la ciudad, sobre todo tras el cierre de la calle Real y la utilización de nuevas vías por parte de los conductores, o por estar cercanos a sitios en los que se realizan botellones o fiestas.
También se continuarán haciendo en las entradas y salidas de la ciudad como es el caso de la rotonda de Juan de Vargas o la de la Comunicación. Pero también se realizarán en diferentes vías como es el caso de Pery Junquera o la Ronda del Estero, así como Almirante León Herrero, que han sufrido el aumento de coches tras la peatonalización de la calle Real.
Además se harán en zonas habituales de concentración de jóvenes como es el caso de la Magdalena, o la Casería. La rotonda de Tomás y Valiente (que cruza la calle Constitución), la rotonda de la Cruz (en las inmediaciones de Fadricas II tras salir del puente de la Casería), la calle General Pujales o la calle Arenal completan este posible mapa de lugares en los que se puede apostar la Policía Local para realizar controles durante los fines de semana.
Además también se recoge la posibilidad de montarlos en «aquella zona que por características de la festividad sea susceptible de riesgo», como se observa en el BOP. Es el caso de la plazoleta de las Vacas en carnavales o los eventos que acoge el parque Almirante Laulhé como el caso de la Feria de la Tapa o la de la Primavera. Es decir que tanto por seguridad como por el bolsillo los isleños tendrán que pensárselo dos veces antes de coger el coche con una bebida de más.