desde el centro

Para olvidar

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No solo el partido del domingo ante el Barcelona B es para olvidar. Hay muchas cosas esta temporada en el Xerez Club Deportivo que no pasarán, precisamente, a la historia. Lo último y más reciente ha sido la pobre imagen ofrecida por los de Vicente Moreno en el Miniestadi, pero si echamos la vista atrás, la primera vuelta que acaba de terminar ha sido todo un despropósito.

Ya no está Juan Merino para cargar contra el linense como máximo responsable, que a lo mejor buena parte de culpa tiene de los números que se han completado. A cuatro puntos del descenso cuando este año se vendió a bombo y platillo, o más bien echándole huevos, que el objetivo era jugar la liguilla de ascenso, todo lo que ha sucedido es para olvidar. Quizás todo no, ya que tanto desastre y tantos partidos para olvidar dejaran algo de cordura en la entidad. Hablo por la confianza mostrada en el ‘gran’ Vicente Moreno. Solo él conoce mejor el club, la plantilla y la forma de trabajar de un equipo cuanto menos curioso y especial.

Para olvidar, y les hablo ahora de lo extradeportivo, fue también la puesta en escena del nuevo presidente del Xerez. Eso sí, no sé si el propio Jesús Gómez olvidará pronto el bochornoso espectáculo que ofreció en la sala de prensa de Chapín, pero según los pasos que está dando mucho me temo que otros ‘numeritos’ vamos a tener la ocasión de presenciar.

En definitiva, una primera vuelta para olvidar con seis victorias, diez derrotas y cinco empates que confiemos que no se repita en la segunda parte de la competición. Desde ya, el equipo y la entidad deben dar un cambio radical si no queremos pasarlo mal esta temporada. Tengo miedo que se repita el final de infarto de hace unas campañas, cuando Esteban Vigo nos salvó del descenso a Segunda B. El sábado arranca en Sabadell la cuenta atrás para dar una alegría a la afición a domicilio, pero ¿será para olvidar también?