«El convenio no influirá negativamente al Xerez»
Juan Carlos González, presidente de la Fundación, recuerda que Gómez no podrá frenar una posible cesión de más acciones azulinas
JEREZ.Actualizado:El próximo 20 de marzo se procederá a la subasta de las acciones pignoradas de Joaquín Morales y Federico Souza, unos títulos pendientes de pago hasta 2023 y de las que sólo se pagó el primer plazo, en junio de 2009. Posteriormente, Souza incumplió los plazos y hace tiempo el Ayuntamiento decidió iniciar los trámites para recuperarlas. La puja partirá de la cantidad de 2.242.705,98 euros y como quiera que salvo sorpresa nadie pujará por ellas, ese 15% será recuperado por el Ayuntamiento, que pretende cederlas a la Fundación, que pasaría a tener un 20,614% de acciones del club.
Las relaciones entre el nuevo grupo accionarial y la Fundación no son buenas. Jesús Gómez aún no ha contactado con el presidente de la institución, Juan Carlos González, y la posibilidad de que esta sea accionista de la entidad llevó al sevillano a intentar frenar la firma del convenio. González estuvo ayer en la tertulia de La Jugada de Canal Sur Radio y comentaba que «eso es algo que los nuevos propietarios no pueden evitar, ya que esas acciones pendientes de ejecución prendaria no las tienen ellos, sino el Ayuntamiento. Quieran o no quieran, no dependerá de ellos».
En cuanto a la firma del convenio y la repercusión que tuvo, González le recuerda a Jesús Gómez que «el acuerdo pone negro sobre blanco la relaciones con el Ayuntamiento y son proyectos ya existentes. No tiene nada excepcional y si se hubiera tomado la molestia de llamarme se lo hubiera explicado y seguro que no hubiera mandado nada a la alcaldesa». De hecho, el SMS de Gómez a García-Pelayo no es del todo amenazante, aunque sí una conversación privada que mantuvo el presidente del Xerez con la delegada de Deportes, Felisa Rosado, ese mismo día de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Fundación. «El acuerdo no es contraproducente para el Xerez, en absoluto», recuerda el presidente del patronato, quien añade que «no va a influir de manera negativa al club, sino que revierte en la imagen del club de manera positiva».