fútbol | copa del rey

Pepe queda impune y Sergio Ramos acusa

El Comité solo amonesta al luso por juego peligroso

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe ha quedado impune por su pisotón a Messi. El juez único del Comité de Competición para la Copa, Alfredo Flórez, no ha actuado de oficio para abrir expediente al portugués y el central del Real Madrid no será castigado por el primer tribunal de justicia federativo por su agresión al delantero argentino. Sin que el árbitro lo reflejase en el acta y sin denuncia del Barcelona, Competición ha decidido no intervenir en el ‘caso Pepe’, pese a la alarma social que ha provocado el «acto involuntario» del jugador madridista, aunque las cámaras demuestran que pisó de forma intencionada al goleador azulgrana.

La resolución sobre Pepe debía conocerse este lunes, y no el miércoles, como anunció el propio Alfredo Flórez la pasada semana, y el juez de Competición ha pasado por alto el pisotón que ha dado la vuelta al mundo. Tan solo ha amonestado a Pepe por juego peligroso, tras la amarilla que se ganó el portugués por pisar en el empeine a Busquets en la primera parte de la ida de cuartos en el Bernabéu. En cualquier caso, Pepe, después de ser apartado por Mourinho ante el Athletic, tampoco jugará este miércoles contra el Barça en el Camp Nou.

En un clima de alta tensión en el Real Madrid, Sergio Ramos acusó este lunes de mentirosa a la prensa que asegura que la plantilla del Real Madrid está desunida, consecuencia del cisma generado por Mourinho entre el grupo de jugadores con los que comparte representante y los españoles. «Quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente. Existe un gran grupo y hay una gran unión le pese a quien le pese. Trabajando juntos llegarán los éxitos», escribió el defensa sevillano en su cuenta en Twitter.

Ramos, segundo capitán del Madrid, criticó públicamente a Mourinho en el Bernabéu tras el 1-2 del pasado miércoles, y según el diario ‘Marca’ se encaró con el entrenador dos días después en Valdebebas, donde el técnico portugués le señaló por el gol de Puyol. «¿Qué pasa, que ahora juegas a ser entrenador?», le preguntó ‘Mou’ a Ramos. «No, pero dependiendo de la situación del partido, hay veces que hay que cambiar los marcajes. Y como usted nunca se ha vestido de corto, no sabe que a veces se dan esas situaciones», le replicó el defensa. Sin embargo, este lunes el sevillano se sumó a Casillas y Arbeloa, que la noche del domingo también aseguraron tras la goleada al Athletic que no existen fisuras en el vestuario.