La familia de Marta del Castillo pide la anulación del juicio
La defensa de Carcaño anuncia recurso contra el fallo al creer la muerte de la joven un homicidio
SEVILLAActualizado:La dirección letrada de la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuya desaparición y muerte ya ha sido condenado a veinte años por asesinato el principal acusado, Miguel Carcaño -resultando absueltos el resto de los implicados-, ha presentado un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.
En el mismo se exponen una serie de motivos, los cuales, de ser estimados, supondrían la nulidad del juicio celebrado y la necesidad de proceder a uno nuevo ante un tribunal del jurado o ante la propia Audiencia Provincial, con lo que todos los acusados podrían ser condenados. En caso de desestimación, se presentan otros motivos por los que se interesa la condena de Carcaño por el delito de profanación de cadáveres y de Samuel Benítez por encubrimiento.
Entre otros aspectos, la acusación particular vuelve a plantear una cuestión de inconstitucionalidad por el doble enjuiciamiento; la inconveniencia de que la resolución en el proceso paralelo contra Francisco Javier García Marín, el 'Cuco', se diera a conocer durante el juicio principal; la denegación "indebida" de pruebas de testigos y peritos solicitadas por la familia; o las "obscuridades, contradicciones e incoherencias" incluidos en los hechos probados del fallo.
Carcaño también recurre
Por su parte, la defensa letrada del principal acusado en el caso de la desaparición y muerte de la joven sevillana, Miguel Carcaño, ha presentado ante la Audiencia Provincial su anuncio de recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Séptima, que le condena a 20 años de prisión por asesinato.
Así lo ha confirmado la abogada Mónica Gallardo, que ha concretado que el argumento de la representación jurídica del joven incide en la calificación de los hechos como homicidio, por lo que, de estimarse este razonamiento, la condena sería de 10 a 15 años, reduciendo en al menos cinco la actual pena.